PORTADAVeracruz

Incendio en Las Vigas se encuentra activo y no ha sido controlado

Coordinan esfuerzos Protección Civil y SEDEMA para sofocar incendio forestal


Por: Redacción

El incendio que se registra en Las Vigas aún se encuentra activo y no está controlado; por ello, es importante que la población de las zonas aledañas al ejido

Toxtlacoaya y a las comunidades Hojas Anchas y San Juan del Monte extreme precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades para evitar tragedias.

Las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente coordinan esfuerzos para combatir el incendio forestal en el Área Natural Protegida de San Juan del Monte. Al mismo tiempo, informan que no se ha convocado a la población a participar en las labores de control del fuego y que contrariamente a ello se le ha pedido alejarse, ya que personal especializado en el combate de incendios forestales se encuentra en el lugar.

Las autoridades de las dependencias mencionadas han solicitado a la población no acercarse a la zona del incendio, ya que las condiciones varían constantemente y los vientos cambian de dirección.

Hasta las 16:50 horas no se reportan personas lesionadas, pero como medida preventiva se evacuó aproximadamente a dos mil habitantes de las comunidades Hojas Anchas y San Juan del Monte.

En la zona del incendio se encuentran trabajando para sofocar el fuego elementos de Seguridad Pública, del Ejército, de la Comisión Nacional Forestal, de Bomberos de Perote y de cuerpos de auxilio de Villa Aldama, Acajete y Jalacingo.

Como informe preliminar se tiene una ambulancia perteneciente al municipio de Las Vigas que fue alcanzada por el fuego.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: