-Veracruz

Inicia huelga de hambre en Plaza Lerdo

Su hijo y amigos fueron desaparecidos en 2016


Por: Mario Rafael León

A un año de que su hijo desapareciera, la señora Blanca Cruz Nájera anunció el inicio de una huelga de hambre en la Plaza Lerdo; en su protesta, dijo que la huelga de hambre, es para exigir respuestas por parte de las autoridades investigadoras.

La entrevistada recordó que el 19 de marzo de 2016 su hijo, Alberto Uriel Pérez Cruz, y sus amigos Luis Morales Santiago y Jesús Alan Ticante, a quienes considera sus hijos, fueron levantados por policías municipales de Papantla sin que hubiera alguna justificación para ello y que por esa detención hasta ahora no aparecen.

“Los policías se los llevaron de afuera de la casa de la novia de mi hijo, había ido a visitarla, hasta ahí llegó la patrulla y ahí los levantaron y se los llevaron. Al día siguiente de los hechos, el 20 de marzo puso una denuncia en contra de los policías e inició la búsqueda de los jóvenes”, comentó.

Aunque los responsables fueron detenidos y está por cumplirse un año de la sentencia de desaparición forzada, sigue sin saber dónde está su hijo y amigos”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: