-Veracruz

Inicia temporada baja para los hoteleros

Registra 40- 50 por ciento de reservaciones en zonas hoteleras de Veracruz


Por: Mary Castillo

Veracruz, Ver.- Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, menciona que inicia una de las temporadas más bajas en la zona conurbada a partir de este miércoles, la cual se estima que será del 40 por ciento en promedio.

El empresario recordó que la ocupación hotelera en las ciudades de Veracruz y Boca del Río baja al 30 o 35 por ciento en temporada baja, principalmente por las afectaciones que provoca la temporada de frentes fríos, los cuales traen norte y descenso de la temperatura y es por ello que las personas evitan vacacionar.

El entrevistado propone que resultaría prioritario que se promueva el puerto de Veracruz con los recursos del Impuesto al Hospedaje, con el fin de que la zona conurbada no pierda competitividad frente a otros destinos turísticos, haciéndolo de alguna manera más atractivo.

Sergio Lois confía que la Secretaría de Turismo o el Gobierno del Estado apoye con presupuesto a la organización del Carnaval de Veracruz del próximo año, esto con el fin de que tenga mayor atracción turística.

Sin embargo, menciona que el Carnaval 2020 debe organizarse previendo que el gobierno estatal no apoyará como ocurrió en este año y que pesar de no tener apoyo gubernamental, los resultados no fueron tan malos.

Pensamos que se debe de desarrollar un plan para saber de qué manera todos podemos apoyar y que no se preste a un tipo de manifestación; en caso de que se repita el ‘no apoyo’ pues sabemos que el plan para el siguiente año debe contemplar no tenerlo, pues en base a eso hacer una festividad muy buena, que continúe el carnaval dando los resultados que puede dar como lo vimos este año”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: