-Veracruz

Inseguridad en Veracruz es resultado de la descomposición social: René Bejarano

Gobierno de Cuitláhuac aún goza del apoyo ciudadano


Por: Mario Rafael León

Muchos de los problemas de inseguridad que padece Veracruz están relacionados con la descomposición del tejido social, con haber dejado a los jóvenes a su suerte, con el hecho de que las familias carecen de una economía sólida y porque muchas personas han tenido que ir a buscar en el extranjero el trabajo que aquí se les niega, afirmó René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

“No hay que olvidar que la inseguridad también tiene que ver con el hecho de que hay cierta complicidad de algunos malos gobernantes con grupos delictivos que asuelan a las regiones de la entidad, pero todo ello poco a poco se va a ir resolviendo –aseveró– porque las administraciones federal y estatal apenas tienen cuatro meses de estar gobernando”.

Durante una visita a la capital del estado para inaugurar las oficinas del mencionado Movimiento en Xalapa, Bejarano Martínez manifestó que es muy lamentable el estado de inseguridad en que se encuentra Veracruz y destacó que es herencia de muchos factores de gobiernos fallidos que dejaron crecer el problema. “Sin embargo, existe confianza en que las acciones coordinadas de los gobiernos federal y estatal vayan reduciendo paulatinamente el proceso de inseguridad y violencia que desgraciadamente se adolece en la entidad, afirmó.

Reconoció que hay críticas en contra del gobernador de Veracruz, pero el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez sigue conservando el apoyo de la ciudadanía. “Es lógico que haya preocupación de la gente y que haya urgencia de que se den más y mejores resultados y nosotros desde el Movimiento Nacional por la Esperanza vanos a coadyuvar porque la seguridad se dé por medio de la organización civil y ciudadana”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: