-Veracruz

Instalan Comisión especial para apoyar al sector azucarero

Se buscará el crecimiento de la producción de caña de azúcar


Por: Itzel Sandoval

En apoyo al sector azucarero del estado se instaló la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados en el Congreso del Estado.

En una sesión especial, realizada en la sala Venustiano Carranza, se instaló esta comisión que buscará ser un apoyo para el sector azucarero hasta el 4 de noviembre de 2021, fecha en que concluya la actual Legislatura.

La misma estará presidida por el distrito XXII de Zongolica, Alexis Sánchez García, el diputado José Magdaleno Rosales Torres fungirá como secretario y como vocales estarán Jorge Moreno Salinas, Margarita Corro Mendoza, Florencia Martínez Rivera, Juan Javier Gómez Cazarín y Juan Manuel de Unanue Abascal.

Dicha comisión buscará el crecimiento económico y productivo de la caña de azúcar, por lo que los legisladores realizarán varios recorridos para conocer a fondo la preocupante situación del campo, particularmente de los productores cañeros.

Además, se pretende cuidar la cadena de producción de la caña, desde la preparación de la tierra para la siembra hasta el consumo del producto, para lo cual se buscará el apoyo de los programas de apoyo que promueven los Gobiernos Federal y Estatal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: