México

Internos graban golpiza a otro reo dentro de penal de Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal informó que los agresores ya fueron identificados, denunciados y separados en un área del penal


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco informó que se presentó una denuncia por lesiones contra cuatro internos señalados por golpear a otro reo en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset).

La denuncia fue presentada luego de que circulara un video en redes sociales en el que se observa a un reo maniatado siendo golpeado con los puños y un palo por otros cuatro internos que lo acusaron de ingresar droga al penal y ser un “soplón”.

En un comunicado, la SSPC informó que están colaborando con visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que realicen inspecciones en el Creset.

Señaló que la víctima recibió atención médica y asesoramiento jurídico; mientras que los cuatro agresores fueron identificados y separados en otra área del centro penitenciario.

Añadió que el teléfono celular con el que se grabó la golpiza fue confiscado y servirá como evidencia en el seguimiento del caso.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: