PORTADAVeracruz

IPAX debe al SAT desde 2012

Gobiernos de Duarte y Yunes no apoyaron con recursos

 

Por Itzel Sandoval

El Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 300 millones de pesos, cantidad que se ha sumado desde el 2012.

El comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández, dio a conocer que la deuda ha incrementado por la falta de pago en multas y  recargos que se han generado por el incumplimiento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 2012.

Y es que aseveró que las pasadas administraciones, a cargo de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, negaron el apoyo al instituto, mismo que se mantienen con los ingresos que genera la prestación de servicios de seguridad y vigilancia.

Refirió que ante ello pidieron la intervención del Gobierno, a fin de que se logré un acuerdo que permita cubrir la deuda de 300 millones de pesos.

Agradeció que el SAT no haya procedido a embargar los bienes del IPAX, y criticó que esta situación haya iniciado desde hace ocho años, sin que a la fecha nadie tratara de darle una solución.

“Lo tenemos que resolver nosotros porque no recibimos ni aportaciones estatales o federales, sobrevivimos de los mismos recursos que el IPAX viene generando de sus propios servicios que ahora son mil 250 en todo el estado” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: