MUNDO

Italia se alía con China en la Nueva Ruta de la Seda y firman 29 acuerdos

Italia decidió unirse al megaproyecto de China, la Nueva Ruta de la Seda con el que se pretende conectar a Europa, Asia del Sur y Oriental, Asia Central, Oriente Medio y también América Latina


Italia se volvió en el primer miembro del G7 que da su respaldo  al enorme proyecto comercial de China, se trata de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (o la Nueva Ruta de la Seda), por lo que ahora los dos países firmaron este fin de semana firmaron un acuerdo para dar por hecho la nueva colaboración en dicho proyecto.

La ceremonia de la firma fue el punto final de una visita que tuvo una duración de tres días en Italia por parte del presidente de China, Xi Jinping, la cual había sido programada con el propósito de impulsar los lazos entre ambas naciones.

Medios locales aseguraron que durante la visita fueron pactados un total de 29 acuerdos, de los cuales  19 son institucionales y 10 más de giro comercial.

Aunque no se han dado a conocer los detalles de los contratos, trascendió que una fuente gubernamental dijo que potencialmente podrían ser por un valor de hasta 20 mil millones de euros, sin embargo los medios italianos estiman el valor en un aproximado a los 5 mil 660 millones de dólares.

De tal forma que mientras Roma busca la reactivación de su economía, la decisión de unirse a la Nueva Ruta de la Seda ha desatado la preocupación de sus aliados occidentales, en un momento en que Estados Unidos está atrapado en una guerra comercial con el gigante asiático.

El Cinturón y Ruta de la Seda es un gran proyecto comercial diseñado por China, con el cual se pretende conectar a Europa, Asia del Sur y Oriental, Asia Central, Oriente Medio y también América Latina, por medio de dicho proyecto, valuado en varios trillones de dólares, Pekín ha logrado invertir en proyectos por todo el mundo.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: