PORTADAVeracruz

Jubilados y pensionados del IPE deberán pasar revista

El periodo para hacerlo será del 1 de abril al 10 de mayo


Por: Itzel Sandoval

Del 01 de abril al 10 de mayo se realizará el primer período del Programa de Revista de Supervivencia 2019 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Para dicho programa se contará con módulos itinerantes en 28 ciudades del estado, además de espacios establecidos de manera permanente en el Gran Hotel Xalapa y en las oficinas centrales del Instituto en la capital veracruzana.

Esta modalidad de revista presencial complementa al actual esquema basado en la información proporcionada mensualmente por el Registro Civil de la Secretaría de Gobierno del Estado, con lo que se busca una mayor certeza y fiabilidad en el proceso de actualización del padrón de pensionados del Instituto y garantizar la cancelación de pensiones por fallecimiento, así como, la incorporación oportuna de nuevas altas a la nómina de pensionados.

Se debe recordar que el Programa de Revista de Supervivencia en la modalidad presencial fue implementado hasta el período marzo-abril 2017, fecha en la que se interrumpió, buscando reducir los costos de la administración pasada.

Sin embargo, tras analizar las implicaciones en la pérdida de recursos por cobros indebidos, se aprobó el proyecto presentado en la Sesión del Consejo Directivo del Instituto, mediante Acuerdo 88533-A, de fecha 27 de febrero 2019. Por ello, se optó por retomarlo en la presente administración y asegurar con ello un mejor uso de los recursos financieros del IPE.

El Programa de Revista de Supervivencia presencial 2019 fue estructurado con la participación de los diferentes organismos sindicales y agrupaciones de pensionados quienes con sus opiniones han contribuido a desarrollar una estrategia de este acto que considera las dificultades de traslado de pensionadas y pensionados con problemas de movilidad, o de edad avanzada, buscando ofrecer además alternativas que permitan a familiares y representantes realizar mediante constancia médica de algún centro de salud pública (IMSS, ISSSTE, SESVER, DIF Municipales) o con actas notariales, presentar y validar la supervivencia de los pensionados.

Los jubilados y pensionados podrán obtener información sobre las sedes, fechas y formas de acreditación, a través del link http://www.ipever.gob.mx/wp?content/uploads/sites/27/2019/03/REVISTA-DE-SUPERVIVENCIA-1er-PERIODO-20193.pdf.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: