-Veracruz

Jubilados y pensionados han sido víctimas de robos: Copipev

Algunos casos se registran en sus viviendas, otros en cajeros


Por: Itzel Sandoval

La inseguridad ha llegado al sector de los jubilados y pensionados, quienes han sido víctimas de robos a casa habitación, incluso en presencia de los adultos mayores.

La vocera del la Coalición de Pensionistas Independientes de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejada, señaló que este sector ha sido víctima de la delincuencia, aunque afortunadamente no se han registrado secuestros.

Secuestrados no, pero si un jubilado con su esposa lo sacaron de su casa, se estaba bañando, estaba bajo la regadera y lo fueron a sacar y lo golpearon para robarles, como ese caso hay más” dijo.

Refirió que dicho robo de registró en el municipio de Coatepec; sin embargo, hay otros puntos en la entidad en los que han sufrido ataques como en Tierra Blanca.

Puntualizó que además los jubilados y pensionados han sido víctimas de robos al salir de los cajeros o bancos, tras realizar el retirar de efectivo.

Es una población vulnerable que esta protegida por tratados, por convenios, por la Ley de Protección de los Adultos Mayores del Estado de Veracruz y se les debe de dar una atención muy especial” expuso.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: