-Veracruz

Juez federal exonera a 21 acusados en caso Tierra Blanca

Reporta Fiscalía General del Estado otros cinco desaparecidos en este municipio


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver.- La mañana de este miércoles fueron exonerados 8 elementos policiacos y 13 civiles acusados de delincuencia organizada en el caso de la desaparición forzada y asesinato de cinco jóvenes que iban camino de Veracruz hacia Playa Vicente.

La Fiscalía General de la República no acreditó el delito, pero no significa que los acusados puedan caminar en libertad. Ahora los 21 sospechosos quedan en espera del dictamen de la FGE, quienes imputan sendos de auto de formal prisión por la posible participación de los acusados.

El martes pasado se reportó la desaparición forzada de cinco jóvenes con participación de elementos de la Fuerza Civil. Los familiares ya interpusieron una denuncia y se abrió una carpeta de investigación al respecto, informó el fiscal del estado Jorge Winckler Ortiz. No se dio detalles sobre los desaparecidos todavía.

Apenas el 4 de marzo pasado, en el Museo de la Memoria y la Tolerancia, en Ciudad de México, el gobierno estatal se disculpó con los familiares de los jóvenes que fueron levantados el 11 de enero del 2016.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: