MUNDO

La alcaldesa de Barcelona Colau se hace ‘youtuber’

La alcaldesa de Barcelona estrena en la red social de vídeos “10 semanas”, donde contará la campaña electoral


“Quedan diez semanas, intentaré contar anécdotas, backstage, detalles y si os interesa, ya sabéis lo que dicen los youtubers, tenéis que suscribiros”. Así termina el primer capítulo de la serie 10 semanas que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha estrenado este lunes en Youtube para “compartir públicamente cada semana sus impresiones sobre la campaña electoral hasta 26 de mayo”, día de las elecciones municipales, ha explicado Barcelona en comú en un comunicado.

Con (aparentemente) poca edición, y hablando en castellano, en el primer capítulo de cuatro minutos, la alcaldesa lamenta tener que afrontar tres meses de campaña electoral, “que es lo peor de la política, es cuando se para toda la institución y todos los partidos están todo el rato en modo campaña, hablando en los medios, haciendo mítines y generando polémica”. “Es casi lo peor, no de la política si no del género humano” dice aunque admite que para volver a ganar las elecciones tienen que sumarse al carro. El primer capítulo acumulaba más de mil visualizaciones en una hora.

Porque, añade, “está en juego un contexto muy difícil, no solo en Cataluña y España sino en Europa y el mundo, todos los rancios del mundo están saliendo del armario”, asegura y lamenta que el “avance de la extrema derecha pone en cuestión conquistas que han costado muchísimo”. Colau asegura que todavía le cuesta “verse como una política” y que es “una persona supernormal”. “Tienes que medir cada palabra que dices y la campaña da pereza”, asegura.

“Es un momento muy difícil pero también de mucha esperanza”, asegura y explica que la gente la para por la calle “ven que van a por nosotros porque somos una anomalía del sistema porque no tenemos a gente poderosa detrás”, afirma también en el primer capítulo de la serie.

En la pasada campaña electoral, en 2015, Colau ya grabó vídeos sobre sus impresiones durante la campaña, pero no se retransmitieron en directo, sino que forman parte del documental Alcaldesa  de Pau Faus, que relata el proceso que transcurrió desde que se creó la candidatura hasta la victoria electoral.

Fuente: El País

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: