PORTADAVeracruz

La Arquidiócesis lamenta las declaraciones proaborto de la secretaria de Gobernación

Por Mario Rafael León

Este domingo, la Arquidiócesis de Xalapa cuestiona la falta de respeto del gobierno federal hacia la autonomía de los estados que protegen la vida y celebra al mismo tiempo que Nuevo León haya reformado su Constitución para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En su comunicado dominical, la iglesia católica lamenta las declaraciones proaborto de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Ella es “promotora de un Código Penal Único que pretende legalizar el aborto en todo México. Con ese Código Penal único, como sucede en la ciudad de México, donde ya se han asesinado cerca de 200 mil niños, se buscaría hacer legal en todo el país que una madre pueda asesinar a su hijo hasta las 12 semanas. A La ex ministra de la Suprema Corte no le basta la sangre que se ha derramado en todo el país a través de la violencia incontrolada, ahora quiere que las madres asesinen a sus propios hijos”, asegura la Arquidiócesis.

En el documento, se cuestiona el respeto y la autonomía que el gobierno federal le tiene a los 19 estados mexicanos que protegen la vida desde la concepción, también cuestiona el hecho de que la secretaria de gobernación continúe con su discurso antivida en tanto que el presidente de México dice otra cosa así como la verdadera intención del gobierno de la Cuarta Transformación de México.

La iglesia católica celebra al mismo tiempo que el seis de marzo pasado, el Congreso de Nuevo León haya aprobado la reforma al artículo uno de su Constitución para proteger la vida humana desde el momento de la fecundación hasta su desenlace natural. 

Con esto, indica, Nuevo León se une a los 18 estados del país que protegen la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Las otras entidades donde la vida se encuentra reconocida desde la fecundación son Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En el documento se recuerda que la reforma constitucional quedó de la siguiente manera: “El estado reconoce, protege y tutela el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el código penal para el estado de Nuevo León.

“La vida es el primero de todos los derechos fundamentales, origen y fin de nuestro ordenamiento jurídico, toda vez que el hombre es la razón de ser de todo el derecho, existiendo éste para asegurar la paz y la justicia en la convivencia de las sociedades que ha conformado para la subsistencia de la vida misma”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: