-Veracruz

La cuaresma, tiempo para darse cuenta de lo que anda mal en la vida: Arzobispo

También es un tiempo para mostrar más respeto por la vida


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, afirmó que la cuaresma es un tiempo propicio para que los fieles reconozcan qué es lo que anda mal en sus vidas y se trate de permitir que el espíritu de Dios enderece a cada uno.

“Es el tiempo propicio para reconocer lo que hemos hecho mal de tal forma que podamos ser personas más positivas, que busquemos los valores propios de nuestra fe y de nuestra condición humana”, afirmó ante cientos de fueles que se congregaron en la Catedral de Xalapa.

El arzobispo de Xalapa manifestó también que la cuaresma es un tiempo propicio para tener un mayor respeto y atención hacia la vida humana. “Es un tiempo para que tratemos de vivir plenamente las necesidades de los demás a través de lo que cada uno puede dar”, dijo.

Indicó que en la actualidad “somos testigos de mucha gente que es asesinada en sus casas, en la calle, al salir del banco, tanta gente a la que nos dicen que tal vez son más pecadores que otros, pero que en realidad son víctimas de cosas que vienen de otra maldad y otros proyectos”, refirió.

Hipólito Reyes Larios destacó en su homilía que Dios tiene mucha paciencia, a pesar de los pecados que puedan cometer los seres humanos.

“Él nos tiene mucha paciencia a pesar de las indisciplinas, de las adicciones y aficiones negativas y de todo lo que lleva al mal, de los daños que se ocasionan a otras personas. Dios nos tiene paciencia, el Señor es sumamente paciente, espera todo el tiempo para que nosotros reaccionemos y siempre llega el momento en que nos damos cuenta de que es tiempo de cambiar”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: