México

La reforma energética fue un fracaso: AMLO

Durante el evento por el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera López Obrador dijo que el país se convertirá en potencia petrolera


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera donde indicó que México se convertirá en una gran potencia en temas energéticos, será un gran ejemplo para el mundo, dijo.

Desde Tula, Hidalgo, el presidente sostuvo que se está recuperando la producción del petróleo y que se volverá a producir el petróleo con 20 campos en el sureste y se rehabilitarán las seis refinerías.

“El primero de julio pasado el pueblo decidió un cambio verdadero. Hemos hecho el compromiso de que vamos a rescatar de nuevo a la industria petrolera nacional, no les dio tiempo de llevarse todo”.

A su decir, la reforma energética no fue una buena decisión pues aumentaron los precios de los combustibles, “se va a recuperar la producción del petróleo en el sexenio; los contratos que se otorgaron en la reforma energética solo comprometen el 20% del todo el potencial petrolero del país, el 80% aún sigue estando bajo dominio de la nación y no se van a incumplir esos contratos, se van a respetar pero los pondremos a competir”.

El presidente reiteró su compromiso de producir más petróleo, gasolinas, energía eléctrica, además de que no habrá gasolinazos y se mantendrán términos reales los precios de los combustibles.

Agregó que en tres años se dejará de comprar la gasolina al extranjero, “esa es la nueva política, no es nada nuevo, así fue antes y éramos autosuficientes”, señaló.

El mandatario enfatizó que el petróleo mexicano es de toda la nación, es de esta generación y de las futuras generaciones, se acabará la corrupción en Pemex, la corrupción tolerada y el huachicoleo de arriba hasta abajo.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: