-México

La vaquita marina podría quedar extinta en junio

La vejiga nanatoria de este pez exclusivo del Alto Golfo de California es muy cotizada, debido a sus supuestos efectos medicinales


Se prevé que para junio la vaquita marina podría quedar extinta debido a que sólo quedan entre seis y 22 ejemplares, reveló el doctor Jorge Urbán Ramírez al finalizar la reunión del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA).

Lamentó que hasta ahora la posición del gobierno es de no hacer nada. El investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dijo que ya comenzó la temporada de la pesca ilegal de la Totoaba, “en este momento hay docenas de redes ilegales que matan vaquitas”.

El investigador manifestó que sin vaquitas marinas se acaba el problema, y el tráfico de buche en Totoaba continúa hacia China, donde la vejiga natatoria de este pez exclusivo del Alto Golfo de California es muy cotizada, debido a sus supuestos efectos medicinales.

“Es muy probable que para junio ya estará extinta la especie y se acaba el problema. El tráfico de buche de Totoaba continuará”.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: