La vida de Chico Che llegará al teatro

La puesta debutará el 7 de abril en Tabasco y luego planea una gira por otros estados de la República


Con la idea de contar la vida detrás del artista, el próximo 7 de abril se presentará en el Teatro Esperanza Iris de Tabasco la obra Gracias a la vida… la leyenda continúa, una obra teatral sobre Chico Che, informó su hijo Roberto Carlos Hernández, mejor conocido como Chico Che Chico.

“Estamos planeando una obra de teatro con su vida para que la gente conozca más quién era él como persona, no solo como artista, que se entere un poquito de cómo fue su historia”, dijo el cantante.

A la par de esta obra, también será lanzado un disco con temas en vivo del cantante.

“Es un material oficial que no se había lanzado desde que muere, el disco de Chico Che y La Crisis en vivo que recoge presentaciones de mi padre a lo largo de la república que quedaron grabadas y que fueron remasterizadas en una edición especial en vinilo”, comentó sobre este material que saldrá el 29 de marzo, cuando se cumplan 30 años de la muerte del intérprete de “De quen chon”.

Chico Che Chico dijo que la obra será musicalizada con fragmentos de este disco: “La gente va a poder escuchar lo que era su música en vivo”. Pero no detalló quién será el actor quien le de vida al cantante: “Ha sido un proceso difícil, se han hecho casting para representarlo y hay muchos actores talentosos en Tabasco”, destacó.

El hijo del cantante aseguró que hacer algo en teatro es diferente para acercar la vida de su padre al público: “Está de moda lo de las series y eso, pero presentar su vida en una obra me pareció innovador”.

Aunque no descartó llevar esta historia a televisión: “Nos encantaría que se pudiera hacer en una serie. Está en planes, pero hemos estado muy ocupados con el proyecto de Chico Che Chico, no hemos parado y creo que esos proyectos se tienen que planear muy bien y hacerlos de una manera profesional”.

En tanto Chico Che Chico promociona el disco Quén pompó reloaded, un CD y DVD donde re interpreta temas de su padre en colaboración con artistas como Juan Solo, Caloncho, El David.

 

Fuente: El Sol de México.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: