-Veracruz

Llama la Conavim a detener actos que promuevan agresiones hacia mujeres

Llama la Conavim a detener actos que promuevan agresiones hacia mujeres


Por: Redacción

México atraviesa una situación crítica de violencia contra las mujeres y niñas; por ello, se debe poner un alto a todo tipo de actos que promuevan agresiones hacia este grupo poblacional, afirmó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Mediante un breve comunicado, la Conavim convoca a que, siguiendo el ejemplo de gobiernos e instancias públicas, la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se prohíba la participación de edecanes en actos oficiales.

De esa forma, la (Conavim) reprueba los actos sexistas de la mencionada Sección del STPRM ocurridos en el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera.

De igual modo, dice el comunicado, la Comisión hace un llamado a que se promuevan conductas más igualitarias y respetuosas hacia las mujeres, tanto para la promoción y apoyo de sus eventos como al interior de la organización sindical.

“Es tarea de todos y todas las mexicanas ser conscientes de lo que se hace y se deja de hacer para eliminar las distintas violencias de género”, se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: