PORTADAVeracruz

Llega a Veracruz nueva caravana migrante

Son de 2 mil personas en el sur


Por: Alejandro GArcía

Xalapa, Ver.- Este fin de semana se tiene previsto el arribo de una nueva caravana de migrantes a tierras veracruzanas, particularmente a la comunidad de Medias Aguas, en el municipio de Sayula de Alemán, informó el director de Atención a Migrantes, Enrique Escalante.

Señaló que el gobierno estatal participará con brindar seguridad, tanto a los migrantes como a los propios habitantes veracruzanos, y apoyar con algunos servicios como alimentos y atención médica.

Dijo que se trata de una caravana grande, de aproximadamente 2 mil personas, lo que implica un reto para evitar alguna contingencia.

Explicó que los migrantes optan por viajar en caravana, pues así resulta más seguro para ellos, y es menos probable que sean víctimas de algún abuso ya sea de bandas delictivas o de las propias autoridades mexicanas.

El director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante señaló que actualmente se le está dando apoyo a cerca de una docena de veracruzanos que se encuentran presos en cárceles de Estados Unidos.

Entre estos casos, resaltó uno de un joven, quien era reportado como desaparecido por sus familiares en Veracruz y de quien no sabían nada, hasta que parientes del joven radicados en Estados Unidos aparecieron en distintos programas de televisión, y así él pudo comunicarse.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: