EDUCACIÓNPORTADA

Maestros de Telebachillerato comunitario protestan en la SEV

No se les ha pagado su salario desde enero


Por: Mario Rafael León

Maestros del subsistema de Telebachillerato Comunitario protestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz debido a que desde hace dos meses no se les ha cubierto su salario.

Sergio García, dijo que no saben cuál es la razón por la cual no han recibido sus percepciones, pero que a pesar de la situación han continuado laborando en sus centros escolares.

Desde enero no hemos recibido nuestras percepciones, somos en total 90 maestros los que estamos en este subsistema de educación media superior y hasta ahora las autoridades no nos han informado la razón por la cual no se nos ha pagado”, dijo.

El entrevistado refirió que los maestros que se encuentran en esta situación laboran bajo el régimen de contrato, pero que se les ha prometido la regularización de este programa para convertirlo en subsistema.

Nosotros confiamos en las autoridades educativas y esperamos tener una respuesta positiva a nuestras demandas, que es el pago de los salarios y que nos urge, pues tenemos familias que mantener y somos el único sostén de ellas”, señaló por último.

Los maestros en protesta fueron atendidos por funcionarios de la SEV, quienes establecieron el compromiso de cubrirles sus salarios en el transcurso de la tarde, lo cual estiman que así sea para no quedarse otro día más para recibir sus percepciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: