-Veracruz

Magistrados se niega a entrarle a la austeridad

Se amparan para evitar reducción a sus salarios


Por: Itzel Sandoval

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, dio a conocer que al menos diez magistrados se ampararon en contra de la Ley General de Austeridad Republicana, a fin de evitar que su salario sea reducido en un 20%.

Indicó que aunque la mayoría de los magistrados aceptaron voluntariamente la reducción a su salario como como parte de las medidas de austeridad, hay quienes se niegan, por lo que buscaron un amparo.

En torno al programa de austeridad, comentó que ya se aplican las medidas, entre ellas la reducción salarial a los magistrados.

“Se tomaron medidas en reducciones a funcionarios administrativos de primer nivel y algunas prestaciones que en este momento no eran convenientes. Los ahorros que se han generado se aplicarán a las becas para los trabajadores del Poder Judicial” expuso.

Respecto a los nombramientos de los 12 magistrados, hecho que se encuentra detenido en el Congreso local, aseveró que se espera que el titular del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo procedan conforme a derecho.

“La ausencia de 12 magistrados del Poder Judicial no ha generado problemas en la impartición de justicia porque nos organizamos para poder cumplir con nuestra labor en favor de los justiciables” dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: