PORTADAVeracruz

Mañana se votará dictamen de la Guardia Nacional

La estancia de los elementos se podría cubrir de forma tripartita


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que mañana jueves se votará en el pleno el dictamen para aprobar la Guardia Nacional y se prevé que sea avalado por todas las bancadas.

Existe un consenso entre los diputados para aprobarla, hasta ahora no ha existido ninguna manifestación en contra por parte de otras bancadas” expuso.

Refirió que como ha ocurrido en otros estados de la República, se espera que el proyecto federal sea avalado por los legisladores locales.

Comentó que el costo de la permanencia de la Guardia Nacional en la entidad podría realizarse de forma tripartita, lo que incluye al Gobierno federal, estatal y Ayuntamientos.

Esto se relaciona con los convenios de colaboración con el Gobierno federal en cada estado y los municipios en donde quedarán instalados los cuarteles para los elementos de esta corporación de seguridad” dijo.

Además, puntualizó que en la entidad se establecerán 11 cuarteles de la Guardia Nacional y en cada caso se determinará de qué forma se cubrirán los gastos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: