-Veracruz

Mancha y Julen aún pueden ser denunciados

ASF no ha dado por concluido caso de obras irregulares


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Ni el dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, ni el ex secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto han librado el caso de la corrupta entrega de obra a favor del primero que se hizo en el gobierno pasado.

Así lo confirmó la SIOP, quien informó que hasta el día de hoy este caso sigue bajo investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación, y por tanto su Contraloría Interna no lo ha dado por concluido y en espera de iniciar acciones en contra de todos quienes estuvieron involucrados.

Cabe recordar que Julen Rementería avaló los contratos a las empresas Biodiversidad del Golfo SA de CV e Inmobiliaria Izal SA de CV.

Para realizar los trabajos siguientes: Inmobiliaria Izal SA de CV. Uno de ellos fue la pavimentación del camino La Chinantla-Helio García Alfaro-La Horqueta por un monto de 16 millones 779 mil 391 pesos con 46 centavos.

La otra obra asignada también mediante la simulación de una licitación fue la construcción de la carpeta asfáltica y muros de contención del camino Naranjal-Tezizapa por un monto de 7 millones 434 mil 754 pesos con 24 centavos.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que el Orfis aún mantiene abierta una investigación de este caso a través de la auditoria número OFS/DAPE/2070/06/18, misma situación que la Auditoría Superior de la Federación a través de la auditoria 1481-DS-GF.

Sin embargo, en la pasada Legislatura, la mayoría panista junto con el PRI decidieron dar como solventadas estas anomalías y con ello encubrir al hoy senador y al dirigente panista, pero ello no ha sido suficiente, pues continúan las investigaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: