-EDUCACIÓN

Manifiestan inconformidades estudiantes de preparatoria de Xalapa

Señalan pésimas condiciones en sus escuelas


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes, estudiantes de distintos bachilleratos ubicados en las zonas marginadas de Xalapa, se manifestaron en el Palacio Municipal para denunciar las pésimas condiciones de sus escuelas y la nula actividad del gobierno municipal.

Dicho evento, convocado por estudiantes miembros locales de la FENERRR (Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez), acusaron no recibir respuesta del Ayuntamiento a pesar de estar entregando distintos oficios a diversas oficinas desde el 28 de enero del año en curso, según aseguraron.

Alrededor de 30 jóvenes se dieron cita en el centro de la capital, buscando una solución para las condiciones de sus escuelas, en las que muchas veces han tenido que improvisar clases de acuerdo al espacio disponible así como a las condiciones del clima.

El Ayuntamiento de Xalapa afirma que el equipamiento de las escuelas corresponde a nivel estatal y federal, no al municipal. Los jóvenes están dispuestos a hacer marchas y plantones de ser necesario.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: