-Veracruz

Mantiene PC monitoreo constante por cambio en Semáforo de Alerta Volcánica

Podría haber caída de ceniza según las condiciones climatológicas


Por: Redacción

El cambio de fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 no representa riesgo inminente para la población veracruzana, pues se enfoca al reforzamiento de actividades preventivas y de coordinación, así como la recomendación a la ciudadanía para elevar la atención a los avisos de las autoridades, informa la Secretaría de Protección Civil del estado.

La dependencia gubernamental indica en un comunicado que se mantiene un monitoreo permanente de las actividades del volcán Popocatépetl por medio de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional para la Prevención de Desastres para el seguimiento y alertamiento oportuno de la población.

“En el estado de Veracruz, un evento del volcán Popocatépetl no representa un riesgo grave para la población, siendo la mayor afectación la caída de ceniza volcánica en algunos puntos de la entidad dependiendo de las condiciones climatológicas por lo que se deben seguirse los avisos oficiales con atención”; expresa la dependencia.

La Secretaría de Protección Civil reitera que el volcán Pico de Orizaba no presenta ningún tipo de actividad por lo que tampoco representa riesgo alguno.

Las recomendaciones para la población por caída de ceniza del volcán Popocatépetl pueden consultarse en la página electrónica siguiente:

http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/wp-content/uploads/sites/5/2019/03/Recom_CAIDA_De_Ceniza_Poblacion_POPO.pdf

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: