Pasión deportivaPuro show

Marcel Ruíz va por el sueño olímpico

Marcel Ruiz se ilusiona con ganarse un lugar en el equipo de Jaime Lozano y luchar por ir a Tokio 2022


Marcel Ruiz tiene un sueño: los Juegos Olímpicos. El juvenil de los Gallos fue llamado de último minuto a la selección mexicana Preolímpica, ante la lesión de Cristian Calderón, y quiere aprovechar los juegos amistosos contra Irlanda y Escocia para ganar la confianza del técnico Jaime Lozano.

Estas oportunidades se tienen que aprovechar al máximo, la lesión de un compañero me abrió  las puertas para venir y tengo que buscar destacar”, dijo Marcel Ruiz, mediocampista de  la selección mexicana Sub 22.

El día que México ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Marcel Ruiz apenas había cumplido los 11 años.  Detrás de un monitor, el chico que nació en Mérida, Yucatán, festejaba los goles de Oribe Peralta y se ilusionaba con alguna vez derrotar a Brasil en un final.

Sería un sueño ir a los Juegos Olímpicos, cualquier mexicano quiere cumplirlo. Todos quieren repetir lo que hizo la selección mexicana en 2012, defender la playera y ser campeones”, compartió antes de viajar a Europa.

Ruiz deslumbró el torneo pasado, con aún 17 años, ganó un lugar en el once inicial de los Gallos de Querétaro y eso hizo pensar que estaría en la convocatoria para el Premundial Sub 20. No fue así, se quedó fuera de la convocatoria y ahora necesita convencer a Jaime Lozano para que sea incluido en el Preolímpico de Tokio 2020.

Cambiaron muchas cosas, pero estoy seguro que voy a volver a ser el de antes. Trabajo para conseguirlo”, complementa.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: