-Veracruz

Más de 30 mil transportistas están fuera del padrón

Pide que se regularice esta acción


Por: Itzel Sandoval

Al dar a conocer que 30 mil transportistas quedaron fuera del padrón por no concluir los trámites que fueron aplicados en la pasada administración, representantes de trabajadores del volante pidieron a los legisladores que esta situación se regularice.

El integrante de la Coalición de Taxistas de las Altas Montañas, Jairo Guarneros Sosa, dio a conocer que en la pasada administración se realizó un empadronamiento con modalidades fuera de la ley y se duplicaron números económicos de taxis.

Explicó que el programa  Revista Vehicular Anual cuenta con los datos concretos del número real de concesiones y de aquellos transportistas que obtuvieron su permiso o las placas de taxi legalmente.

Pidieron que el programa de empadronamiento actual sea eliminado y que se vuelva a aplicar la Revista que tiene más de ocho años que no se realiza.

“Desde el 2011 no se realiza la Revista, si le quieren cambiar el nombre que lo hagan, pero este sistema es la que arroja todos los males que pueda tener el transporte público porque yo como concesionario voy a llegar con la documentación original y con mi carro en condiciones físicas mecánicas aptas” dijo.

Puntualizó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberá enfrentarse a un proceso legal, pues las personas que lograron los permisos pagaron por ellos y de realizarse los ajustes pertinentes, no podrían retirarles las concesiones.

“Finanzas del Estado y el Gobierno aceptaron esto porque aceptaron los pagos sabiendo que no existía esta modalidad, hay taxis que ya fueron reordenados, pero están con números repetidos, esto quiere decir que lo que se hizo estuvo totalmente mal. Desde la misma Dirección (de Transporte) se nos informaba que estaban revisando porque se habían otorgado en el tiempo de Javier Duarte 70 folios repetidos” opinó.

En su opinión, es necesario que se realice un reordenamiento con la colaboración de las autoridades, hecho que no fue considerado por el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ni por el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: