PORTADAVeracruz

Más de 500 obras educativas están abandonadas: Zenyazen Escobar

Sindicatos quieren chantajear para seguir con privilegios


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que más de 500 obras de infraestructura educativa fueron abandonadas por la pasada administración, pero las habían reportado como concluidas.

Indicó que las mismas resultaron con observaciones en las Cuentas Públicas pasadas y por ello han comenzado a exigir a las constructoras que concluyan los trabajos.

Refirió que a ello se le incrementa que el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) sólo presupuestó para este año 120 millones de pesos, cantidad que será aplicada en 120 escuelas, es decir un millón de pesos por institución.

En torno al presupuesto estatal, comentó que se planea invertir 200 millones de pesos, por lo que buscarán que la Federación incremente los recursos.

Sobre la toma de las intalaciones de la SEV, Escobar García aseveró que los sindicatos quieren “chantajear” a la dependencia porque insisten en mantener sus privilegios.

Refirió que se pretende ordenar la administración de las plazas, ya que en algunos casos los docentes no están en los centros de trabajo a los que fueron adscritos, sino que se encuentran en otros lugares en los que quieren permanecer.

En el caso de la manifestación de los adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró como lamentable que hayan cerrado los accesos a la Secretaría, a pesar de que desde este miércoles se ofreció atender a su líder, Lázaro Medina Barragán.

“Ayer hablé con el secretario general, se les dijo que hoy los recibiríamos temprano, no quisieron y nos quieren amagar con este tipo de acciones y no lo vamos a permitir” dijo.

Dado que los adheridos al SNTE exigieron respeto al escalafón y denunciaronn que se está privilegiando a otras organizaciones sindicales en cargos, que según les corresponde al SNTE.

El titular de la SEV indicó que ya se logró que accedieran a participar en una mesa de diálogo, pero reiteró que no se permitirá que sigan chantajeando con acciones como estás para lograr sus cometidos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: