-Veracruz

Mentira que la SEV haya denunciado malversación de recursos: Contraloría

Tampoco se denunciaron las asignaciones de plazas


Por: Itzel Sandoval

La contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, rechazó que las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, sobre presuntas denuncias por irregularidades detectadas en el uso de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en escuelas del estado, sean reales.

Indicó que a la fecha no ha sido presentada ninguna queja por irregularidades en el área educativa. El titular de la SEV aseguró que en breve se presentarían denuncias por el presunto desvío de recursos destinados a la rehabilitación de al menos 50 planteles educativos.

“Estaremos pendientes para darles seguimiento y todo lo que se necesite para garantizar la honestidad. No contamos con quejas en el tema educativo, pero estaremos pendientes para darle la solución que requiera” dijo.

De la misma forma, mencionó que no existe denuncias por la presunta asignación irregular de plazas durante la pasada administración del Gobierno del Estado.

Mencionó que se le ha dado el correcto seguimiento a la revisión del proceso de entrega-recepción, por lo que en breve se darán a conocer los resultados de este análisis.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: