MUNDO

Mexicano encabezó robo a embajada de Corea del Norte en Madrid

Él y sus 10 cómplices lograron sustraer de la embajada varias memorias USB, dos computadoras, dos discos duros y un teléfono celular


En días recientes se dio a conocer que el robo perpetrado en la embajada de Corea del Norte ubicada en Madrid, fue encabezado por un joven mexicano.

Se trata de Adrián Hong Chang, un mexicano de 35 años residente en EUA y que se ha cambiado la identidad en múltiples ocasiones, quien encabeza la lista de responsables del robo.

De acuerdo a lo señalado por el ladrón, él y sus 10 cómplices se presentaron con armas falsas para intimidar al personal de la embajada que terminó con grilletes inmovilizadores y robaron un par de memorias USB, dos computadoras, dos discos duros y un teléfono celular.

Se sabe que el sujeto huyó de la embajada mediante un viaje en Uber que lo llevó a Lisboa, donde tomó un vuelo que llegó a Nueva Jersey el 23 de febrero y cuatro días después viajó a Nueva York,donde fue detectado por los agentes del FBI.

Debido al ataque, el mexicano ahora enfrenta cargos por los delitos de allanamiento de morada, detención ilegal, lesiones, amenazas y robo con violencia e intimidación.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: