México

México logra Guiness en cata de tequila

En Jalisco mil 486 personas degustaron al mismo tiempo la bebida mexicana


Este fin de semana México logró el récord Guiness por la cata de tequila más grande del mundo al hacer que mil 486 personas degustaran al mismo tiempo la bebida originaria de Jalisco.

En La Plaza Liberación, frente a la catedral de Guadalajara y el Teatro Degollado, los habitantes se reunieron para probar el tequila bajo la supervisión del maestro catador Jaime Villalobos.

La adjudicadora oficial de la organización récord Guiness, Natalia Ramírez, comentó a la agencia EFE que la marca se logró a pesar de que 60 personas no concluyeron la cata y que por la misma razón no se contabilizaron.

Al término de la degustación, los tapatíos entonaron la famosa canción “Cielito Lindo” para celebrar el logro que se dio justo un día después de que Quintana Roo se ostentara con el récord con mil 448 personas realizando la cata.

El vicepresidente de la industria tequilera, Francisco Javier Soltero, comentó que este reconocimiento representa la mexicanidad ya que el tequila es el regalo de Jalisco para el mundo, por lo que el récord obtenido refrenda a la entidad como la cuna de esta bebida.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: