PORTADAVeracruz

México no ha podido dar seguridad a su población

Se revisarán investigaciones de 5 jóvenes desaparecidos en Veracruz


Por: Alejandro García

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas reconoció que hoy en día el Estado Mexicano, no ha garantizado la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

Durante el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública del Gobierno del Estado de Veracruz por la desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca, el funcionario federal admitió que las disculpas no son suficientes y tampoco reparar la gravedad del hecho, pero dijo, son un primer paso para reconocer la responsabilidad.

Ante estas violaciones, nuestro compromiso es terminar con la impunidad y la no repetición. Hoy nos comprometemos con respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República , de la Fiscalía General de Veracruz y del Tribunal Superior de Justicia que vamos acompañar las investigaciones federales, tanto las de delincuencia organizad como las de violación a la Ley de Seguridad para que haya castigo”, expresó.

Alejandro Encinas comentó que hoy en día, aún opera en colusión con autoridades de todos los niveles.

Ante tal situación aseguró que esto no seguirá sucediendo, pues este país ya cambió y el primer paso es que esta autoridad ya asumió su responsabilidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: