México

Mueren dos personas en accidente de paracaídas en Morelos

Los primeros reportes señalaron que se arrojaron desde una avioneta en pleno vuelo y de manera repentina se liberó el paracaídas principal


Dos personas perdieron la vida después de arrojarse en paracaídas desde un avión ligero, luego de que el artefacto no abrió a tiempo, según la Policía de Morelos en Jojutla.

El hecho ocurrió este 24 de marzo, las víctimas responden a los nombre de Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas, de 18 años, originaria de Tlaquiltenango, y Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años, quienes se aventaron desde una avioneta en pleno vuelo desde una altura de aproximadamente 400 metros.

Los primeros reportes indican que saltaron a altura normal y se efectuó el procedimiento de apertura del paracaídas principal, abriendo correctamente, sin embargo, iniciando el aterrizaje de manera repentina se liberó el paracaídas principal y cayeron al piso sin oportunidad de accionarse el paracaídas secundario, pues la altura era insuficiente (400 metros).

Los servicios de emergencia y personal del Servicio Médico Forense acudieron a la altura de la autopista México-Acapulco cerca de la desviación Tehuixtla-Tequesquitengo, para levantar los cuerpos de las dos personas y para acordonar el lugar.

De igual manera elementos de emergencia de la empresa de paracaidismo Albatros acudieron al lugar para prestar atención médica; sin embargo, los paramédicos confirmaron que ya no contaban con signos vitales.

La zona del lago de Tequesquitengo se caracteriza por tener este tipo de actividades de salto de paracaídas.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: