PORTADAVeracruz

“Mujer alerta” brindará mayor seguridad a las veracruzanas

El gobernador presentó este viernes la aplicación


Por: Mario Rafael León

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la aplicación “Mujer alerta”, que está enlazada C-4 y que ha sido diseñada para brindar seguridad a las mujeres que se encuentren en riesgo.

Durante su discurso de presentación de la aplicación, el mandatario estatal señaló que la aplicación cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y que por medio de ella se podrá ubicar a la mujer o mujeres que se encuentren en alguna situación de peligro en cualquier lugar del estado.

“Si una mujer se encuentra en peligro, debe presionar la aplicación por dos segundos y la señal que se emita se enlazará inmediatamente con los operadores de C-4, quienes ubicarán a la mujer en situación de riesgo para enviarle también de forma inmediata a elementos policiacos; la aplicación puede descargarse de forma gratuita en todos los teléfonos celulares inteligentes”, dijo.

En al patio central del Palacio de Gobierno, el gobernador dijo que la aplicación “Mujer alerta” también ofrece información acerca de los diferentes tipos de violencia de género que existen así como geolocalización, asesoría jurídica gratuita, trabajo social y llamadas de emergencia a la que cualquier veracruzana puede acceder con la aplicación mencionada.

En el mismo acto, el mandatario estatal informó que desde este viernes se puso en marcha la estrategia de coordinación estatal de cero tolerancia a violencia contra las mujeres que se anunció hace unas semanas.

“En el marco de este día, anuncio la puesta en marcha del protocolo de atención a víctimas de acoso y hostigamiento sexual en las dependencias y entidades de la administración pública estatal, que es dirigido a todos los funcionarios de la administración estatal y que tienen la obligación de cumplir las medidas que en él se establece; en ese sentido, no omito recordar que las conductas de hostigamiento y acoso sexual están consideradas como una forma más de violencia contra las mujeres”, aseveró.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: