PORTADAVeracruz

No se han reportado viviendas afectadas por incendio en Las Vigas

Se realizará un reporte completo


Por: Itzel Sandoval

Ante la información que surgió en medios de comunicación respecto a que 40 viviendas habrían sufrido daños con el incendio forestal registrado en días pasados en la reserva ecológica de San Juan del Monte y Toxtlacoaya en el municipio de Las Vigas de Ramírez, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que a la fecha no se tiene un reporte de tal hecho.

Refirió que la única afectación que se ha registrado es la forestal; sin embargo, se tiene comunicación directa con las autoridades municipales y los integrantes de Conafor, a fin de determinar los daños totales.

Nosotros no ubicamos viviendas en los sobrevuelos, pero no descartamos estos casos y por eso intentamos ponernos en comunicación con los pobladores para hacer la evaluación, hasta ahora solo tenemos reporte de afectación forestal, nadie nos reportó el vivero o las afectaciones a viviendas”, expuso.

Entrevistada en el marco del Día Meteorológico Mundial, manifestó que se están esperando los reportes completos, pero en las primeras evaluaciones de riesgo no se señalaron estos casos que se dieron a conocer en algunos medios de comunicación.

La secretaria indicó que dos viviendas se ubican en la cercanía de la zona donde se registró el incendio, que devastó más de 800 hectáreas, pero estas no registraron daños.

Destacó que ya fue solicitada la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación (Segob), a fin de lograr recursos que apoyen a este tema.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: