-Veracruz

No toda la información sobre violencia en Tierra Blanca es real: diputada

Se ha generado pánico en la ciudadanía


Por: Itzel Sandoval

La diputada local por el distrito de Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza, señaló que a través de las redes sociales y los medios de comunicación se ha difundido información falsa relacionada con la violencia generada en la entidad.

En torno a los hechos registrados en días pasados en el municipio de Tierra Blanca, la legisladora comentó que algunas noticias que se compartieron en redes sociales son falsas, además de que los medios de comunicación magnificaron los actos de violencia.

Aunque reconoció que existe inseguridad en dicho municipio, aseguró que se trata de un acto que fue creciendo desde hace algunos años y que se había permitido, por lo que ahora que se está combatiendo hay inconformidad en los grupos delincuenciales.

Además, negó que se haya implementado un toque de queda, pero dijo que sí hay miedo y pánico en la población por la información surgida en las redes sociales.

Refirió que con el fomento de pánico y miedo en la zona se podrían registrar pérdidas económicas, ya que Tierra Blanca se sostiene del comercio.

Todo eso que sale en redes sociales, lo que se dice, muchas veces son noticias falsas, como que hay toque de queda, miles de cosas afectan al comercio. La gente tiene miedo, tenemos temor, pero no de ahorita, esto tiene muchísimos años que está, lo sabemos, fue tolerado y no se hizo nada, ahorita que se están tomando acciones es lógico que hay reacciones” expuso.

Confió en las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado en conjunto con las Fuerzas Federales y municipales.

La visita que hizo el Gobernador en plena noche, en la madruga, provocó certeza y confianza en la población porque es la primera vez que un Gobernador recorre Tierra Blanca en la madrugada y eso habla de que lo que se está haciendo por el bien de la población es lo correcto” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: