-EDUCACIÓN

Número de aspirantes a la UV podrían llegar a los 45 mil

Sólo se cuenta con 16 mil 396 espacios


Por: Itzel Sandoval

Para este ciclo escolar el número de aspirantes a la Universidad Veracruzana (UV) podría llegar a los 45 mil, de los cuales únicamente 16 mil 396 podrán obtener un espacio en la institución.

La rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González, dio a conocer que se tuvo un incremento en la solicitud de ingreso, que el año pasado fue de 42 mil 549 preparatorianos.

Indicó que, pese a la demanda, no se van a incrementar la matrícula porque la oferta académica es de 16 mil espacios, divididos en los cinco campus que tiene la UV en la entidad porque se busca que los jóvenes tengan una buena calidad educativa.

Los aspirantes que obtienen un espacio, lo hacen por su desempeño en el examen de ingreso, también quisiéramos crecer más para poder dar oportunidad a las demandas que actualmente tenemos” dijo.

La rectora adelantó que el número exactos de solicitudes durante el proceso de registro realizado en febrero se dará conocer a mediados de abril.

Tememos más solicitudes que el año pasado, pero no han hecho el pago, a mediados de abril vamos a ver cómo se comporta y daremos información sobre el número de solicitudes reales” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: