-Veracruz

Omiten denuncias por acoso sexual en el ICATVER de Perote

Aseguran que el implicado se burla de los trabajadores y la presunta víctima


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver. – A pesar de haber presentado la denuncia ante la Contraloría General por presunto acoso sexual en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) en el municipio de Perote, las autoridades correspondientes hacen caso omiso.

El funcionario señalado desde hace más de una semana es el director de la Unidad de Capacitación, José Pablo Ceballos Barranco de quien ahora mencionan se burla de los trabajadores y hasta de la presunta víctima de este acoso sexual.

Los afectados, suscriben que “los trabajadores del Instituto de capacitación para el trabajo del Estado de Veracruz de la Unidad de Capacitación Perote, estamos molestos por la forma en que se está manejando un tema de acoso sexual en contra de una trabajadora, ya que de acuerdo a los protocolos establecidos para la protección de los derechos humanos y de la equidad de género, ya que la persona que es señalada por estos hechos, se sigue presentando a laborar y todos los demás servidores públicos, se burlan de lo acontecido, sin tener la sensibilidad, afectando psicológicamente a la parte afectada”.

Es por ello que piden la intervención inmediata del gobernador Cuitláhuac García para poner orden en el interior del ICATVER y respetar los Derechos Humanos de cada trabajador ya que la falta en la que ha incurrido Ceballos Barranco es de gravedad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: