-Veracruz

Paciencia pide Fiscalía a familiares de desaparecidos

Con Bermúdez libre, ahora buscarán otros delitos en su contra


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Ante la falta de resultados en el tema de las carpetas de investigación por el caso de desaparición forzada de personas, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz pidió paciencia.

Dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ya integra nuevas carpetas de investigación contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y otros, por el caso Tierra Blanca.

Precisó que los 21 implicados en el caso no saldrán libres en razón de que siguen sujetos a una formal prisión por desaparición forzada y homicidio doloso.

Cabe recordar que este miércoles se confirmó que un juez federal exoneró a 8 elementos policíacos y 13 civiles que en enero de 2016 levantaron y entregaron a cinco jóvenes a la delincuencia organizada, para luego torturarlos y asesinarlos.

En ese sentido, el fiscal dijo que se integran nuevas carpetas de investigación, pues una de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es que se investigue a la autoridad mediata como posible autor intelectual.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: