-Veracruz

Pagos a cámaras empresariales podrían ser hasta en seis años: Sefiplan

Pidió adelanto de participaciones federales para Ayuntamientos


Por: Itzel Sandoval

A fin de cubrir las deudas que fueron heredadas desde la administración de Javier Duarte de Ochoa con las cámaras empresariales del estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) volverán a validar las facturas con los montos que se tienen pendientes.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, señaló que aunque no se ha cuantificado el pasivo, se prevé que el plan de pagos para liquidar los pasivos será de por lo menos seis años.

Indicó que para lograr la liquidación de la deuda se recurrirá a los ingresos de libre disposición, ya que se prevé que el dinero se pueda ir liberando a partir del mes abril para dinamizar la economía estatal.

El titular de la Sefiplan entregó al presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, una iniciativa firmada por el Ejecutivo del Estado, donde pide la autorización del Legislativo para adelantar a los 212 municipios un porcentaje del 25% del Fondo de aportaciones para infraestructura social (FAIS).

En la propuesta se autoriza al Gobierno del Estado contratar otro préstamo por mil 650 millones de pesos, para combatir la pobreza en Veracruz.

Los recursos para los municipios serán para iniciar sus licitaciones serían de acuerdo a la aprobación de la iniciativa en el Congreso local y probablemente para junio ya podrían estar recibiendo estos recursos.

Los créditos solicitados serán otorgados por la banca, ya sea vía Banobras o cualquier banco, se lanzará al mercado y se contratará con quién dé la mejor tasa de interés. Los recursos que le tocarían al Estado y a los municipios, serían en su administración es decir tres años y se les va adelantar un 25% este año, ello con el fin de que realicen obras de impacto social.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: