-Veracruz

Piden atender juicios políticos

Las comisiones deben ponerse a trabajar


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, pidió a las diputadas presidentas de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Adriana Capitanachi y Mónica Robles, dar atención a todas las solicitudes de juicio político que están pendientes.

Refirió que se tienen que poner a trabajar para sacar adelante los juicios que se han mantenido en “análisis” en las comisiones unidas, sin que sean turnadas a la Comisión Instructora, la cual integra con la diputada Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres.

Entre las solicitudes de juicio pendientes se encuentran las presentadas contra del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de la SEV Roberto Zenyazen Escobar García, de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, y de Sedema, Rocío Pérez.

Además, se encuentra detenida la petición de un ciudadano de Medellín de Bravo, quien pidió la separación de la representación popular del diputado José Magdaleno Rosales, a quien acusa de amenazas y de invasión de un predio.

Ante ello, el diputado mencionó que el Congreso no es un órgano jurisdiccional, por lo no tiene plazos fatales, sumado a que no hay sanciones por no dar continuidad de manera inmediata, ya que algunas solicitudes datan desde el mes de diciembre.

Todavía no me dan turno, he oído que vienen varios procesos están en puerta en comisiones unidas, todavía no tengo certeza jurídica sobre el tema” expresó.

“No se ponen de acuerdo, espero que se les dé trámite a las diversas peticiones, yo espero que pronto porque ya estoy aburrido” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: