Pasión deportivaPuro show

Piden castigo real para culpables de actos racistas

Raheem Sterling considera que se debe castigar a todo el estadio de Montenegro. La UEFA presentará cargos y la FA se une a las condenas


El jugador del Manchester City, Raheem Sterling, condenó los actos racistas que tuvo que aguantar el futbolista de la selección inglesa Danny Rose durante el partido de este lunes contra Montenegro y pidió un “castigo real” para los culpables.

En declaraciones a la cadena británica BBC, Sterling dijo que un “par de idiotas” arruinaron una gran noche.

El incidente ocurrió en los últimos minutos del partido de clasificación a la Eurocopa 2020 en el que Inglaterra se llevó el triunfo por 1-5. En el tiempo de descuento se formó una pequeña tangana que el colegiado saldó mostrando tarjeta amarilla a Rose, Jordan Henderson y Aleksandar Boljevic. Tras enseñar amarilla a Rose, se escucharon cánticos racistas contra él.

Es una situación muy triste después de una gran victoria. No creo que solo lo hayan escuchado dos o tres personas. Lo escuchó todo el banquillo. Debe haber un castigo real para esto, no solo a las dos o tres personas que lo han hecho, tiene que ser algo colectivo”, afirmó el atacante.

“Este estadio tiene capacidad para 15 mil espectadores. Si tus aficionados están realizando cánticos racistas debería castigarse a todo el estadio, así nadie puede venir a verlo”, agregó.

UEFA PRESENTA CARGOS CONTRA MONTENEGRO

El organismo rector del fútbol europeo presentó cargos contra Montenegro sobre el hostigamiento racista a los jugadores de Inglaterra por los aficionados locales durante un partido eliminatorio para la Eurocopa 2020 el lunes.

Los jugadores ingleses Callum Hudson-Odoi y Danny Rose reportaron haber escuchado sonidos de monos durante la victoria de 5-1 de su selección nacional en Podgorica, presenciada por monitores antidiscriminación de la UEFA porque el encuentro era considerado un “alto riesgo” de racismo.

La UEFA anunció el martes la causa disciplinaria contra Montenegro y dijo que será presentada el 16 de mayo ante su panel disciplinario. Montenegro fue acusado además de disturbios de muchedumbre, el uso de fuegos artificiales, lanzamiento de objetos y bloqueo de escaleras.

LA FA SE UNE A LAS CONDENAS

La Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) expresó su rechazo a los cánticos racistas coreados en Montenegro y los calificó como “inaceptables”.

Tachó el incidente de “aborrecible” en un comunicado y afirmó que agradecen la decisión de la UEFA de acusar a Montenegro de abuso racial.

“Nuestro más inmediato objetivo es apoyar a la UEFA con su investigación. Los problemas que vimos anoche no son aislados en un país específico y a pesar de lo que ha progresado el fútbol inglés también tiene sus propios incidentes de discriminación”, señaló la FA.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: