-Veracruz

Pobladores de Villa Aldama presentarán denuncias en la FGE por los tiraderos

Desmienten que hayan secuestrado a personas


Por: Mario Rafael León

Pobladores de Villa Aldama informaron que presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que se aplique la ley a quien haya otorgado permisos para que uno de los 12 tiraderos que existen en el municipio sean castigados conforme a la ley; dijeron que es un tiradero que está a 200 metros de un jardín de niños y de la mancha urbana.

Al mismo tiempo, manifestaron que es totalmente falso que en la toma del palacio municipal se haya secuestrado a personas, puesto que antes de cerrar el inmueble se pidió el apoyo de la policía municipal para que testificara que nadie se quedaba adentro.

Indicaron que decidieron levantar el plantón para poder presentar la denuncia mencionada y que sea la Fiscalía la que haga el trabajo que el gobierno del estado no ha hecho. “Lo que queremos es que se cierren todos los tiraderos que hay porque nos afecta en nuestra salud, uno de ellos que hasta ahora nos enteramos que tiene permiso es el más grande y más cercano a la población, incluso hay un jardín de niños a escasos 200 metros de distancia”, dijeron.

Con respecto de ese tiradero, los pobladores de Villa Aldama refirieron que apenas este jueves las autoridades les informaron que tiene permisos para operar y que incluso es un tiradero regional por lo que camiones recolectores de desechos sólidos de Puebla y Tlaxcala pueden arrojar ahí desechos.

Con respecto del supuesto secuestro de personas, indicaron que no es tal y que en cambio lo que sucedió es que ayer ante autoridades estatales y municipales, un médico que está al servicio del DIF municipal se introdujo al palacio municipal y que desde ahí comenzó a gritar que estaba secuestrado.

No hay tal ilícito porque tenemos testigos que momentos antes de que esa persona empezara a gritar desde el palacio municipal fue vista afuera como si nada ocurriera; lo que busca ese médico es desviar la atención con un presumible secuestro, pero eso lo tendremos que aclarar con las autoridades”, manifestaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: