PORTADAVeracruz

Podrían incrementar recursos para tema de desaparecidos

Se han encontrado personas en penales


Por: Itzel Sandoval

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, dio a conocer que en caso de necesitarse se podrían ampliar los recursos para que el Estado cumpla con la nueva ley de Declaración de Ausencia y los rubros que se tienen relacionados con el tema de los desaparecidos.

Refirió que aunque se tienen recursos para atender estos temas, se necesita un mayor monto para apoyar a las familias sobre todo en materia de traslados, contratación de técnicos para exhumación de cuerpos en fosas clandestinas y otras actividades.

“Se han encontrado desaparecidos fuera del estado, incluso en penales y para esto se requiere traslados, apoyos a las familias que están pasando por esta situación y ante ello se podrían necesitar mayores recursos” expuso.

Indicó que aunque la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas tiene recursos, en caso de ser necesario se podría ajustar el presupuesto y destinar una cantidad mayor para atender sus necesidades.

“En caso de que fuera necesario se destinarían más recursos, el problema es grande, esperamos que en los plazos que están dando el Gobierno federal y estatal en cuanto a resolver el problema porque ya se está atendiendo, que para el caso de Veracruz se están marcando dos años” dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: