-Veracruz

“Polvo eres…” con el miércoles de ceniza inicia la Cuaresma

Mañana se dará servicio en todas las iglesias


Por: Itzel Sandoval

Mañana con la realización del Miércoles de Ceniza iniciará el periodo de Cuaresma, mismo que se relaciona con la preparación de los católicos para la celebración de la Pascua de Cristo que se vive en la Semana Santa.

La Cuaresma, que se realiza durante 40 días, es un tiempo especial de reflexión, oportunidad para encontrarnos con Dios, con los hermanos y con nosotros mismos, según lo relata el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

El sacerdote señaló que en este periodo se dedica un tiempo a escuchar la Palabra de Dios, hacer oración, participar de los sacramentos,

las mortificaciones y la práctica de las obras de misericordia serán de mucha

ayuda.

Para el Miércoles de Ceniza algunos cristianos se preparan con ayuno y abstinencia, además para hacer caridad pues la ofrenda que los fieles entregan ese día, se dedica a esa finalidad.

La ceniza es un signo de mortificación y de conversión, nos hace conscientes de

la caducidad de la vida, de ahí la expresión “recuerda que eres polvo y al polvo volverás”, pero también nuestra firme decisión de volver a Dios: “conviértete y cree en el evangelio”.

La ceniza nos recuerda que somos seres finitos; sin embargo, por la misericordia

de Dios y su gracia nos hemos convertido en Hijos de Dios y por lo mismo llamados a vivir nuestro cristianismo como nos enseña Jesús.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: