MUNDO

Por falta de espacio serán liberados 500 inmigrantes en Texas, EU

Centros de detención de inmigrantes indocumentados se encuentran saturados, por lo que las autoridades de EU, pretenden liberar a unos 500 inmigrantes en un ya conocido “catch and reléase”


Se estima que al menos 500 inmigrantes indocumentados serían liberados en la localidad del Valle del Río Grande en Texas, esto debido a la saturación que presentan los centros de detención migratoria, muy y a pesar de la línea a seguir del presidente de Estados Unidos; Donald Trump, de tolerancia cero a inmigrantes indocumentados.

De manera que el gobierno federal de los Estados Unidos, dejará en libertad a los migrantes indocumentados que crucen por el Valle del Río Grande, en una práctica denominada catch and release (capturar y liberar) la cual había sido criticada por el presidente, ante a la saturación de los centros de detención migratoria, señaló la cadena Univision.

De tal forma que ante el aumento en las detenciones en esta área ha conllevado a la saturación en la capacidad del Centro de Procesamiento Central, así como de las estaciones, por lo cual, “para mitigar los riesgos tanto para la seguridad de los oficiales como para las poblaciones vulnerables” y “debido al espacio limitado de camas, el CBP comenzará a liberar a las familias en el Sector de Valle del Río Grande”, mencionó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De la misma manera se ha dejado en claro, que las personas que sean liberadas, deberán comparecer ante las cortes para dar continuidad a su caso se puntualizó.

Cabe mencionar que apenas el marte se realizó la liberación de 50 personas indocumentada. Se informó también que la Patrulla Fronteriza en Arizona había hecho el arresto de un grupo de 102 migrantes centroamericanos, de estos casi la mitad eran niños, esto en la frontera entre Sonoyta, Sonora y Lukeville.

Fuente: Laverdadnoticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: