PORTADAVeracruz

Por violencia, suspenden el Carnaval de Tierra Blanca

En estos momentos las condiciones en materia de seguridad no son óptimas para llevar a cabo esta celebración anual


Por: Mario Rafael León

Este sábado, el Cabildo del ayuntamiento de Tierra Blanca decidió cancelar las fiestas del Carnaval de este año; el anuncio lo hizo el alcalde de ese municipio, Patricio Aguirre Solís.

El edil manifestó que la cancelación de la fiesta obedece a razones de seguridad y con el objetivo de no exponer la integridad de los terrablanquenses ni visitantes.

El presidente municipal solicitó a los ciudadanos de Tierra Blanca comprensión puesto que en estos momentos las condiciones en materia de seguridad no son óptimas para llevar a cabo esta celebración anual.

Puntualizó que uno de los compromisos más importantes de su administración es salvaguardar la vida y la tranquilidad de los habitantes de su municipio.

La noche del jueves y madrugada del viernes 15 de marzo se registró sobre la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, en el poblado de Joachin, Tierra Blanca, un enfrentamiento entre civiles fuertemente armados, presuntamente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Aproximadamente, a las 22:30 horas efectivos de Fuerza Civil se encontraron con un convoy de al menos 27 camionetas en las que viajaban hombres que portaban insignias de dicha agrupación delictiva.

Durante la madrugada del 16 de marzo, sicarios atacaron la delegación de la Fuerza Civil en Tierra Blanca. Según testigos, el intercambio duró cerca de 10 minutos en los que oficiales repelieron la agresión sin que se reportaran víctimas fatales. Fue asegurado un vehículo que transportaba seis explosivos caseros.

Ese mismo día ocurrió un nuevo enfrentamiento en las inmediaciones de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, cuando efectivos de la Fuerza Civil persiguieron a un grupo de hombres armados hasta un rancho en la comunidad de Otapa, en la cual resultaron muertos cuatro presuntos integrantes de la organización criminal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: