PORTADAVeracruz

Presentan el Festival Internacional de la Orquídea en Coatepec

El Pueblo Mágico tendrá 15 mil flores en exhibición


Por: Oswaldo Ceballos

Coatepec, Ver.- Durante la Semana Santa, este municipio será la sede de un festival de talla internacional de su flor más emblemática: la orquídea.

Esta feria es la más importante en todo México en esta categoría, reuniendo a productores, comercializadores y coleccionistas de todo el país, en específico de Chiapas, Michoacán, Jalisco, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

El principal objetivo es promover el cultivo y conservación de la orquideoflora, en especial las que son originarias de México.

Al respecto, el director general del festival, Óscar Espino Contreras mencionó que existen en este país mil 200 especies de orquídeas de las 25 mil que hay en todo el planeta y muchas de ellas están en peligro de extinción por el tráfico ilegal y la destrucción de sus ecosistemas.

Es por ello que el ayuntamiento de Coatepec, encabezado por el alcalde Enrique Fernández Peredo invitan a todos los amantes de las orquídeas para asistir del 16 al 21 de abril en el salón Texin en horario de 10 de la mañana a ocho de la noche.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: