-Veracruz

Presentan el Miss & Mister Turismo Xante Veracruz

Promoverán actividades culturales y lo más relevante de los pueblos indígenas del estado


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de impulsar la actividad turística en los municipios con población indígena, se realizará el Miss & Mister Turismo Xante Veracruz 2019 en un evento que se efectuará en el mes de septiembre del 25 al 29.

A través de una rueda de prensa, el presidente de Xante, Turismo, Cultura y Sociedad, Ulises Gómez dijo que la finalidad de todo esto es que el turismo “se convierta en un método de conservación del patrimonio de los pueblos indígenas del estado de Veracruz y contribuir al desarrollo de los habitantes de estas regiones en el estado”.

De esta forma, resaltó que el impulso a esta actividad turística permitirá a mediano y largo plazo rescatar la economía tanto de los pueblos indígenas como de toda la entidad, recordando que “las artesanías y demás actividades de los pueblos originarios del estado pueden aportar de forma importante para el desarrollo”.

Puntualizó, que en este evento promoverán “actividades como la gastronomía, trajes típicos, artesanías, entre otros aspectos de las diferentes etnias que habitan a lo largo y ancho del territorio veracruzano”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: