Pasión deportivaPuro show

Presentan la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019

La inauguración será el 15 de marzo en el Velódromo de Xalapa


Por: Oswaldo Ceballos

Boca del Río, Ver.- Está lista la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019 que se realizará en cuatro etapas con un estimado de tres mil atletas distribuidos en 25 disciplinas deportivas, que abarca del 8 al 31 de marzo en diversas sedes del estado de Veracruz, las cuales son Xalapa, Boca del Río, Orizaba, Tuxpan, Coatepec, Córdoba, Camerino Z. Mendoza, Naolinco y Coatzacoalcos. Precisamente este fin de semana comienza esta edición con disciplinas de triatlón y karate.

La presentación fue oficializada por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín quien mencionó que “el deporte en Veracruz no se hace sin los medios de comunicación, son unos grandes aliados para poder informar y desarrollar el deporte veracruzano. Hemos estado en Olimpiadas Nacionales sea como entrenadores, padres de familia y ahora como director del deporte. Veracruz tiene ahora un gran compromiso técnico”.

La participación en este proceso eliminatorio se incrementó en un 40 por ciento de deportistas a partir de la etapa pre-estatal y regional en donde el atletismo tuvo un repunte al contender mil 450 participantes en las primeras fases y se esperan poco más de 500 deportistas en la etapa estatal.

A su vez, se ha dejado entrever la posibilidad para que Veracruz tenga una delegación de casi 750 representantes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con la firme intención de incrementar las medallas para esta próxima edición.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: